El Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 3; 4; 12 y 14, fracciones I y XIX de la Ley Orgánica; 16; 31, fracción XIV; 34, fracción IV; 44, fracciones IV y XI, y 52, fracción II del Reglamento Orgánico; 83 y 137 del Reglamento Interno, y 6 y 8 del Reglamento General de Estudios:

CONVOCA

A la comunidad estudiantil a participar en el proceso de admisión al ciclo escolar 2017-2018 para el bachillerato general Polivirtual en la modalidad no escolarizada , que se realizará del 3 de abril al 8 de junio de 2017, conforme a las siguientes:

BASES


PRIMERA:
Solicitud de registro

Del 3 de abril al 21 de abril de 2017, el interesado deberá ingresar a la página web www.ipn.mx en la sección del nivel medio superior, bachillerato general Polivirtual en la modalidad no escolarizada, llenar la Solicitud de registro con los datos requeridos, revisarla, imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla. En caso de que el aspirante no registre sus datos correctos, el Instituto se deslinda de notificarlo de cualquier resultado o posibilidad que pudiera generarse.

En el caso de los aspirantes que realicen este trámite en algún Centro de Educación Continua, deberán firmar su solicitud de registro; adherirle su fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco (sin gorra, sin lentes y sin cabello en la frente) y fotocopiarla de manera legible en una hoja tamaño carta.

  1. Al momento de llenar la Solicitud de registro, el interesado deberá seleccionar la sede (anexo único) donde llevará a cabo su etapa de registro y examen de admisión:

    Modalidad

    Programa académico

    Unidad académica responsable

    Modalidad no escolarizada

    Bachillerato general Polivirtual

    CECyT No.9


La Solicitud de registro señalará la fecha y lugar de su entrega.


SEGUNDA:
Aportación

La aportación para el examen de admisión es una especie de donativo que contribuye al logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, por lo que el interesado deberá realizar el depósito correspondiente a la cuenta 375-5306877 de Banamex a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN), en el que se indique como primera referencia el número 1530000422 y como segunda el nombre y apellido paterno del interesado, conforme a la cantidad mínima de $350.00 (TRES CIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) para los nacionales y $700.00 (SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.) para los extranjeros.

El depósito se realizará antes del 22 de abril de 2017.


TERCERA:
Entrega de comprobantes

Del 21 al 22 de abril de 2017, el interesado deberá entregar personalmente en el lugar que se indica en la Solicitud de registro, los siguientes documentos:

  1. Original de la solicitud de registro;
  2. Original del comprobante de depósito debidamente sellado por el banco, y
  3. Una identificación oficial con fotografía.


CUARTA:
Examen de admisión

  1. Del 25 al 26 de mayo de 2017, el aspirante deberá obtener e imprimir la ficha de examen a través de la página web www.ipn.mx.
  2. El examen de admisión se aplicará el sábado 27 de mayo de 2017, en el lugar y horario señalados en la ficha de examen.
  3. Para tener derecho a presentar el examen de admisión, el aspirante deberá mostrar la ficha de examen en el momento de ingresar a la sede correspondiente.
  4. El Instituto Politécnico Nacional proporcionará todos los materiales necesarios para presentar el examen de admisión.
  5. Perderá su derecho a presentar el examen de admisión, el aspirante que:
    1. Se presente en estado de ebriedad o con aliento alcohólico;
    2. se encuentre bajo los efectos de algún psicotrópico o estupefaciente, y
    3. sea sorprendido portando cualquier tipo de arma.
  6. Se cancelará la presentación del examen de admisión al aspirante que sea suplantado durante la aplicación del mismo y no podrá volver a registrarse en ningún otro proceso de admisión que el Instituto Politécnico Nacional convoque, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.
  7. Queda estrictamente prohibido el acceso de aspirantes que porten gorras, sombreros, capuchas (o prendas de vestir que los incorporen), pulseras, collares, relojes, teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras electrónicas, o equipos electrónicos similares.

El Instituto Politécnico Nacional informa que, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los asistentes, antes, durante y después de la presentación del examen de admisión, realizará una revisión minuciosa a los aspirantes y, para ello, se podrá auxiliar con detectores de metales.

De ser el caso, se procederá legalmente en contra de quien violente estas disposiciones.


QUINTA:
Publicación de resultados

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 8 de junio de 2017, a través de la página web www.ipn.mx

Desde esta página, los aspirantes seleccionados podrán imprimir su Hoja de resultados, la cual indicará si el aspirante fue seleccionado o no, y en caso de haberlo sido, el procedimiento para iniciar el curso propedéutico.

La selección de los aspirantes registrados dependerá de los resultados del examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.


SEXTA:
Curso propedéutico

  1. Los aspirantes que sean aceptados en el bachillerato general, se registrarán automáticamente en la plataforma educativa del Instituto www.aulapolivirtual.ipn.mx
    1. El nombre de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma educativa será enviada el 9 de junio de 2017 al correo electrónico que el aspirante proporcionó en la solicitud de registro, por lo que es muy importante anotar los datos correctos.
    2. Es responsabilidad del aspirante informar si realiza cambio de correo electrónico durante la vigencia de la presente convocatoria al área de atención a usuarios de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual al teléfono (01) 55 5729 6000 ext. 57409 o al correo electrónico bachilleratoadistancia@ipn.mx
    3. El curso propedéutico de nivel medio superior se llevará a cabo del 9 de junio al 6 de julio de 2017, vía internet a través de la plataforma educativa www.aulapolivirtual.ipn.mx
  2. Publicación de resultados del curso propedéutico
    1. Los resultados del curso propedéutico se darán a conocer el 18 de julio de 2017, a través de la página web www.ipn.mx, desde esta página, los aspirantes seleccionados podrán imprimir su hoja de resultado del curso propedéutico, la cual indicará fecha, lugar y horario para la entrega de sus documentos.
    2. Del 19 al 21 de julio de 2017, el aspirante podrá consultar e imprimir su Constancia de aprobación del curso propedéutico a través de la plataforma educativa del Instituto, www.aulapolivirtual.ipn.mx


SÉPTIMA:
Registro de aspirantes seleccionados

El aspirante seleccionado que haya aprobado el curso propedéutico deberá presentarse del 21 al 22 julio de acuerdo a la fecha y hora marcada en la hoja de resultado del curso propedéutico (no habrá prórroga) y entregar en original los siguientes documentos:

  1. Hoja de resultado del examen de admisión..
  2. Hoja de resultado del curso propedéutico..
  3. Copia certificada del acta de nacimiento con un máximo de dos años a partir de la fecha de su emisión.
  4. Certificado de secundaria.
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP), impresión ampliada al 200%.
  6. Para el caso de aspirantes extranjeros seleccionados, Forma Migratoria que acredite su estancia como estudiante en el país, además de los requisitos que se indican en al apartado denominado Extranjeros, publicado en la página web www.ipn.mx
No se recibirán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles.


OCTAVA:
Inicio del ciclo escolar

El inicio del ciclo escolar 2017-2018 en el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada es el 31 de julio de 2017 en la plataforma educativa del Instituto www.aulapolivirtual.ipn.mx


NOVENA
Disposiciones generales

  1. Esta convocatoria no aplica para aquellos aspirantes que estén o hayan estado inscritos en cualquiera de las modalidades de nivel medio superior que ofrece el Instituto Politécnico Nacional.
  2. Para cursar esta modalidad, el aspirante deberá contar con acceso a una computadora y servicio de internet.
  3. El Instituto Politécnico Nacional asume que todo aspirante seleccionado que NO se presente con la documentación requerida en la fecha señalada en la hoja de resultado del curso propedéutico y no acredite la conclusión de la secundaria antes del inicio del ciclo escolar, renuncia a su inscripción; por lo que de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Estudios del Instituto, así como en la presente Convocatoria, se cancelarán los trámites realizados sin que haya responsabilidad alguna para el Instituto.
  4. En caso de que el aspirante seleccionado presente documentación falsa o alterada se anularán todos sus trámites sin perjuicio de otras medidas legales que se tomen.
  5. Se invalidarán todos los actos derivados de esta Convocatoria cuando el aspirante:
    1. Incumpla alguno de los requisitos o plazos establecidos en la presente Convocatoria.
    2. Incurra en falta de probidad u honradez.
    3. Haya sido dado de baja definitiva del Instituto.
    4. Esté inscrito en algún programa académico en el nivel medio superior que imparte el Instituto.
  6. El aspirante seleccionado con estudios realizados fuera de la República Mexicana, deberá consultar y apegarse al apartado denominado Extranjeros.
  7. La "Guía de Estudio para el Examen de Admisión, Nivel Medio Superior 2017", se podrá adquirir en la sede que haya elegido el aspirante para su registro y en la Dirección de Educación Media Superior ubicada en planta baja del edificio de la Secretaría Académica en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" Av. Luis Enrique Erro s/n, Col. La Escalera (Zacatenco), Ciudad de México, teléfono 5729 6000 extensión 50425 o 50534. Consultar datos de depósito en el apartado de Preguntas frecuentes.
  8. La presente Convocatoria es válida únicamente para el ciclo escolar 2017-2018 del bachillerato general Polivirtual en la modalidad no escolarizada.
Para obtener información adicional o aclaración de dudas, consultar el apartado denominado Preguntas frecuentes en la página web www.dae.ipn.mx o llamar al 5729 6198 del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar.




"LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"



SECRETARÍA
ACADÉMICA
SECRETARÍA DE
EXTENSIÓN
E INTEGRACIÓN
SOCIAL
SECRETARÍA DE
SERVICIOS
EDUCATIVOS


DIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN MEDIA
SUPERIOR
DIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN
CONTINUA
DIRECCIÓN DE
ADMINISTRACIÓN
ESCOLAR


UNIDAD POLITÉCNICA
PARA LA EDUCACIÓN
VIRTUAL


Este sitio es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.