Extranjeros: (Trámite que debe realizarse ante la SEP)


Este término se refiere a los estudios realizados en el extranjero, no a la persona de origen extranjero.

  1. ¿Qué es la revalidación de estudios?

    Es un trámite que brinda validez oficial a estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando estos estudios tengan validez oficial en el país de origen.

    Si cursaste estudios en el extranjero y deseas que adquieran validez oficial en el Sistema Educativo Nacional, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General del Bachillerato, te ofrece reconocerlos previa revalidación de estudios, con la finalidad de cumplir con lo establecido en los artículos 60, 61 y 63 de la Ley General de Educación.
  2. ¿Dónde puedo realizar este trámite?

    En la Ventanilla única que se encuentra ubicada en Isabel la Católica No. 165, Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06080, Ciudad de México, Torre "B", Piso 8, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  3. ¿Qué necesito para tramitar mi revalidación?

    Tienes que ingresar vía internet a la siguiente página electrónica:

    http://siree.sep.gob.mx/siree/initSolicitudBasica.do?=9

    Registra tus datos personales así como los datos de los estudios que deseas revalidar; una vez llenados los campos de la solicitud hay que imprimirla y presentarla en el Departamento de Revalidación y Equivalencia de Estudios acompañada de los siguientes documentos originales y en copia:

    1. Acta de nacimiento o documento equivalente.

    2. Certificados y/o boletas de calificaciones que amparen los estudios realizados en el extranjero.

    3. Antecedente Escolar.

    4. Comprobante de pago.

    Traer traducción simple literal a los documentos escolares extranjeros que proporcionó la institución educativa, así como también del acta de nacimiento en caso de que el documento se encuentre en un idioma distinto al español.

  4. ¿Cuánto cuesta la revalidación?

    Tiene un costo de $37.00 pesos, el cual aparecerá en forma automática en la hoja de ayuda para realizar el pago.
  5. ¿Dónde puedo realizar el pago?

    En cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas.
  6. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de revalidación?

    En un lapso no mayor a 15 días hábiles, la notificación de que tu trámite está listo te será enviada al correo electrónico que registraste en tu solicitud.

Para los aspirantes de las sedes foráneas, el trámite de revalidación lo podrán realizar en las oficinas correspondientes de las Secretarias o Instituciones de Educación Estatales.




Este sitio es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.